|
|
View Full Version : Tein STechs
PRed o4Rs 11-28-2004, 08:54 PM Recomendarian los springs Tein S-Techs para las calles de Puerto Rico?. Supuestamente son de los mas q tumban el carro, 2.3" al frente y 1.4" atras (non STI, 04 WRX o 04 RS). Una de las razones por la cual yo los compraria es por el precio, pero con todos los boquetes que tienen nuestras calles y el drop q dan estos springs, matarian mis botellas de fabrica rapido. Que creen?
Mi otra opcion seria pagar como $100 mas para los Prodrive que veo que son bien recomendados por la gente de nasioc, ya que son mas stiff y un drop perfecto.
Leonardo 11-28-2004, 09:03 PM Hola!
Mi favoritos son los STi pinks (para WRX) y luego los Prodrive.
He visto MUCHA gente que han tenido los Tein en los STi's y los han sacados. Claro, eso es para los STi. Las botellas de los WRX son diferentes.
Suerte!
Leo
PRed o4Rs 11-28-2004, 09:37 PM Eso fue rapido Leo.
Tambien he visto buenos feedback de los STI pinks. Pero estoy en las mismas hace semanas, indeciso. Sigo leyendo y buscando que dice la gente de sus springs. Todavia no tengo una decision.
Gente que tienen sus Tein, q dicen sobre ellos?
Leonardo 11-28-2004, 11:14 PM Sooo se que si los quitan, no es bueno. Ahora, podrias probar los H Tech (dorados en vez de verdes) pero como te dije en el otro thread, compra los Prodrives!
Alcrudo Sr. 11-29-2004, 07:45 AM Los sprines, son cuestion de gusto para empezar. Dejame aclarar que el statement de que los TEINS los quitan, creo que esta un poco exagerado. Hemos vendido cientos de estos esprines. Si es por quitar, preguntenle a Peter, cuantos yo he quitado, he quitado, sti pinks, prodrive, eibach, tein, H&R , coil overs, botellas STI, etc. Al fin y al cabo, es el ride y el look que deseas. No es lo mismo, un spring XY en un RS, que en un WRX, que en un STI. No es lo mismo con gomas de fabrica, que con 18", o las de STI. Mi consejo es que veas la altura que bajan en algun carro, y si puedes, prueba el ride, entonces decide por ti mismo. Finalmente escoge entre marcas de calidad. Todas las mencionadas aqui son de calidad.
Espero haber contribuido con mis recomendaciones.
Cualquier puedes llamar a Migue, y te ayuda con tu eleccion.
Alcrudo Sr. 11-29-2004, 07:56 PM Leo, llama a peter o migue, ya que quieren saber quienes son los "MUCHA gente" que han quitado los Tein. Y de paso preguntale por los prodrive.
Miguel
Leonardo 11-30-2004, 09:26 AM Ya veo que fui topico de conversacion en AP ayer:rolleyes:
Sabes que? Screw it!
Lo de mucha gente es en general con este site. Aqui han habido 2 casos que se pero el resto se lee haciendo un search entre NASIOC, I-Club y subaruwrxsti.com
Sabes, no lo cojas personal chico. Solo expresé un punto por el cual el preguntó y yo le contesté por lo leido en VARIOS foros y lo escuchado aqui.
Le puedo preguntar por los Prodrives o ver un resultado de un SEARCH de los foros para ver la cantidad inmensa de clientes satisfechos por ellos (de nuevo, en los WRX, no STI) Los de STi estan empesando a reportarse los feedbacks.
Si me preguntas personalmente, no me gustan los Esprines TEINS (pero los coilovers me encantan) por lo leido y obviamente es una expresión que es singular a cada persona y no es para que la cojieses personal.
Tenia mas escrito pero por razones personales, lo eliminé!
Si quieres, vas a casa y dialogamos esto sobre 2 o 3 botellas de Protos.
PRed o4Rs 11-30-2004, 09:52 AM Calma, Calma
Solo estaba buscando feedback de la gente local, ya que las calles de aca no son iguales. Que con tanto boquete que tenemos y las lluvias que hacen que se deterioren las calles mas rapido, queria saber si esto esprines con el drop que dan (al RS me imagino que va a ser mas) no bregaria y terminaria QUITANDOLOS.
Es por esta la razon que los clientes han quitado los esprines? O es por gusto (suave, feel), o que las botellas de fabrica no los aguanta?
Paz,
Andy
Benero 12-01-2004, 08:34 PM De todos los "springs" mencionados, ¿cuál me daría un "ride" lo más parecido al de fábrica y que no baje el carro más de una pulgada? :confused:
Stryker 12-01-2004, 09:14 PM Hmm esto seria buen tema para la proxima reunion hablar de los diferentes sprines y suspencion. Ahora hagan algo con evidencia buena no por que tal los monto o por que tal los quito. Es hora de informarnos mejor como en la reunion pasada.
Digo aunque siga siendo yo el hazme reir de grupo. :rolleyes:
PRed o4Rs 12-01-2004, 10:21 PM Independientemente de cuanto baje el carro con siertos springs, lo que busco es bajar el "gap" que hay entre las gomas delanteras (fabricas) y el fender ya que parece una guagua 4x4. cuando digo bajar es dejar el mismo gap que tiene atras el RS de fabrica pero al frente con unos springs, y atras pues lo que baje. Y a la misma vez, que sean +/- igual de stiff que el STI fabrica.
De hecho, alguien sabe los spring rates de este?
WilmoWRX 12-02-2004, 12:14 AM mira, yo le tengo el eibach pro kit a mi wrx 2002, le baja 1.5 pulgada alfretente y 1 pulgada atras y no me quejo para nada, el carro se ve super bien, el mio tiene aros 18", no se si eso haga alguna diferencia en el gap con los aros de fabrica. lo bueno es que no se ve un gap muy grande entre el guardalodo y la goma, el carro no me brincotea y no dejo el lip de alfrente encajau en ningun sitio, por mas feos que sean los boquetes y los badenes. en el peor de los casos cojo los badenes suavesito y de lau. jeje. lo mejor de los esprines fue que los consegui por 190 dolares con el distribuidor de Puerto Rico.
PRed o4Rs 12-02-2004, 07:06 PM Wilmo, tienes fotos del WRX con los Eibachs?
No estoy seguro si 1.5 eliminaria el gap que tiene alfrente.
Ese precio esta buenisimo
WilmoWRX 12-02-2004, 08:55 PM tengo fotos de el, pero no se como postearlas :confused:
Rally Punx 12-02-2004, 11:44 PM Yo tengo los Prodrives en mi WRX hace un año y aqui en TX las carreteras son muy buenas, asi que no tengo tantos problemas. Los Prodrives son bastante stiff, asi que si estas buscando un ride suave, estos no son para ti. Tambien los Prodrives even out the gap entre alante y atras, lo que indica que el frente del carro en si esta mas bajo que atras, ya que el carro de fabrica esta nivelado con el gap del frente mas grande que el de atras. Con los Prodrives, el gap es igual alante y atras, asi que el carro esta mas bajo alfrente. Yo tengo un STI V2 lip y el frente esta muy bajito. No sobreviria en las calles de PR. Sin lip, seria mejor, pero todavia es un poco bajo. Un amigo tiene los Eibach y el ride es bueno, porque los springs son progresivos, pero te dejan el gap mas grande alfrente que atras.
BTW, todavia esta en pie el meeting el 15 de Diciembre?? Voy a estar en PR por dos semanas y me gustaria conocerlos y ver sus rides. Cual es la direccion del restaurante??
Bueno, clickea en este LINK (http://photos.yahoo.com/muy_skabron) si quieres ver fotos de mi WRX con los Prodrive. Si consigo un site que me postee las fotos, pues las posteo despues.
WilmoWRX 12-02-2004, 11:53 PM Sta bonito el wrx, mis aros se parecen a esos, pero son los Prodrive pff-7, yo quiero poner mis fotos. Alguien digame como se hace.
Leonardo 12-03-2004, 08:17 AM necesitas un site que te haga "hosting" de fotos
Si es una, puedo postearla si me la envias a mi e-mail a leonardo.cal@gmail.com
PRed o4Rs 12-03-2004, 04:59 PM Esta nitido el carro Rally. Esos esprines nivelan bien el carro, tiene un look agresivo. Aunque hay algunos que dejan el carro un poquito levantao de atras (tumban un poco mas alfrente que atras) y se ve brutal. No se si ese es el caso de los S Techs.
Los Prodrives para MY04 lo dejarian asi como el de Rally Punx?
Cuanto es el spring rate de mis sprines de fabrica ya que veo que unos sprines (no me acuerdo cuales son ) son 130% mas stiff que los del RS 04?
Andy
Rally Punx 12-03-2004, 10:01 PM No se el spring rate del 04 RS, pero son un poco mas suaves que los del WRX. Si te decides en los Prodrives, seria mejor que consiguieras botellas de un WRX o si no tus botellas no te van a durar mucho.
PRed o4Rs 12-04-2004, 11:51 AM So que las botellas del RS no durarian mucho con todos los esprines mencionados? Que mierda.
Elliot 12-04-2004, 03:55 PM Mi RS-T 2002 tienes esprines H&R hace mas de dos anos y las botellas estan bien!
Elliot
Benero 12-04-2004, 07:35 PM Si necesitan saber los "spring rates" de varios de los muelles (springs) más conocidos www.ravenblade-impreza.com tiene una lista de los muelles más conocidos.
PRed o4Rs 12-04-2004, 08:38 PM He visto RS de los nuevos con los esprines H&R y tiene un stance nitido, ni muy tumbao ni tampoco es que te tumba una mierda. Todavia sigues con las botellas de fabrica?
No puedo accesar ese site. me sale not found.
Benero 12-05-2004, 09:47 AM Try this one, www.ravenblade-impreza.com/techdocs/spring/spring.html Hope it works.
Leonardo 12-05-2004, 10:31 AM Veo que no fui el unico en no ir a Salinas
hehehe
03STAGE2 12-05-2004, 02:10 PM Que pasa?
I just got back from Puerto Rico and I have to say I love your island. I did not konw there was a big Subaru following since I only saw one silver bugeye that had a front mount and some Sti trim. I saw it in a valet lot in Old San Juan near the healing church. Anyway it is cold as fu*k here in Ohio and I cant wait to come back down... to live!
Leonardo 12-05-2004, 02:31 PM Dude, next time drop us a line before you come over. We have a big club and could have planned a meet.
Anyway, glad you loved the island!
PRed o4Rs 12-05-2004, 08:47 PM Todavia. Sere yo el unico que no puede ver ese site?? :confused:
Donde estan esas fotos Wilmo?!?! :(
Elliot, como se compara tu "ride" con los esprines H&R vs stock.
Benero 12-06-2004, 07:44 PM Pregunté a que hora iban a bajar el domingo..y nadie me contestó. :furious:
Leonardo 12-07-2004, 08:32 AM Lo se.
Yo me di la vuelta por LAs Cumbres y no vi a nadie!
WilmoWRX 12-07-2004, 11:24 AM es que no encuentro el cable pa meter las fotos de la camara a la compu, pero voy a ver si lo busco. y que hago, leonardo, te las envio? pueden ser mas de una?
Leonardo 12-07-2004, 02:59 PM sip!
GameOver 12-14-2004, 04:16 PM Miren, este carro con los tein stech springs.
http://www.we-todd-did-racing.com/wetoddimage.wtdr/wNDE3MTk3NnM0MTNkZmQzMXk1NDE%3D.jpg
http://www.we-todd-did-racing.com/wetoddimage.wtdr/wNDE3MjAxNnM0MTNkZmQzMXk1NDE%3D.jpg
Y esto fue lo que paso cuando 'el tipo entro' a una subidita bien inclinada en un parking garage :(
http://www.we-todd-did-racing.com/wetoddimage.wtdr/wNTgwMzM2NnM0MTNkZmQzMXk1NDE%3D.jpg
http://www.we-todd-did-racing.com/wetoddimage.wtdr/wNTgwMzM3NnM0MTNkZmQzMXk1NDE%3D.jpg
http://www.we-todd-did-racing.com/wetoddimage.wtdr/wNTgwMzU0NnM0MTNkZmQzMXk1NDE%3D.jpg
Needless to say 'el tipo' tuvo que cambial el rear sway bar y los endlinks --> Progress swaybar + perrin endlinks.
El ride quality es un poquitito mas dura q de fabrica; Recuerden que al carro estar mas bajito las botellas estan comprimidas so se sentira un poquito mas bouncy...
Pero la verdad es que 'el tipo' no se queja de su ride quality!!
cuidense y espero q 'ese tipo' algun dia guie su carro en las calles de PR!!!
PRed o4Rs 12-14-2004, 08:51 PM Wow, ese carro sta bien tumbao, y al RS lo tumba mas?!?!. Eso es exactamente lo que no quiero, que porque el carro este por el piso tenga tantos dolores de cabeza.
Estos esprines serian ideales para las calles de USA, pero aqui no entonces.
El "ride quality" de los S Techs en botellas RS fabrica seria bouncy TODO el tiempo entonces?
Elliot 12-15-2004, 11:07 AM En mi carro el ride es muy bueno. No es demasiado duro pero definitivamente sentiras la diferencia. Si tienes aros 16-17 el ride es mejor. Yo tengo aros 18 y el ride es medio duro por eso.
Definitivamente al carro le hacian falta.
Elliot
WilmoWRX 12-16-2004, 12:47 AM econtre el cable, wuju, a ver si le tomo las fotos manana, de una vez le tomo fotos al fmit y los focos JDM Hid ke se los pude poner aller, estuve dos dias con el carro desmantelau detras de mi casa haciendo todo eso :)
WilmoWRX 12-16-2004, 12:50 AM jeje disculpen la ortografia, traduccion, focos JDM Hid ue se los pude poner ayer, estuve dos días con el carro desmantelado en el garaje de mi casa haciendo todo eso :)
Alcrudo Sr. 12-17-2004, 07:19 AM En los booklets TEIN que se repartieron en la reunion mensual, estan las especificaciones de cuanto baja, y de cuantas libras es el spring del y tras.
Veras que RS/WRX es diferente a STI, y el gold baja menos. Todo esta claramente especificado, para poder esoger de acuerdo a lo que deseas. Una pena que no fueras a la reunion.
PRed o4Rs 12-17-2004, 10:48 AM No pertenesco al club. podre asistir a la proxima?
Leonardo 12-17-2004, 04:31 PM Sip, puedes ir cuandoquieras a las reuniones. Es el tercer miercoles de cada mes.
Y sobre el tema de los springs:
http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=683005
PRed o4Rs 12-18-2004, 01:34 PM ;) Recientemente lo estaba leyendo
Desde que comenzamos este thread, me parece que estos esprines no tienen nada a su favor mientras que la gente prefiere los Prodrive, Pinks hasta H$R sobre los Tein. Parecen tumbar demasiao y son solo para looks, de que de seguro al tener las botellas comprimidas todo el tiempo se irian a juste en muy poco tiempo.
Gracias por toda la info mi gente :cool:
Leonardo 12-18-2004, 06:53 PM No que las botellas de fabrica sean la gran cosa ya que muchos de los 04 STi estan llendo a garantia por que se van a juste antes de tiempo. Las mias empezaron a sonar como a eso de las 10K millas, vedrad Guille?
Stryker 12-18-2004, 08:04 PM Eso es asi como a las 9k comenzaron a sonar y cada vez se ponia peor.
Leo, ya llegaron las de la garantia?
Leonardo 12-18-2004, 09:20 PM todavia:furious:
GameOver 12-20-2004, 02:30 AM No que las botellas de fabrica sean la gran cosa ya que muchos de los 04 STi estan llendo a garantia por que se van a juste antes de tiempo. Las mias empezaron a sonar como a eso de las 10K millas, vedrad Guille?
Mira, y como es q suena ?? Podrias describir el sonidito q hace ?? Lo q pasa es q algo atras en la derecha de mi carro pues hace un sonido...es como un cluncking. Lo lleve a harmanmotive.com y el tipo me dijo q pues no era la botella pq no habian explotado...no estaban likeando. Me dijo Dan q lo q pasa seguramente es q la gomita q esta en el spring, la q hace contacto con el 'cup' pues lo mas seguro se fue a juste!
Ya ese cluncking me tiene las bolas hinchadas!
Quiero coilovers ya!
Voy pa PR el martes :D :D
Leonardo 12-20-2004, 08:27 AM Aquí tienes sobre 20 paginas de info.
http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=520870
Aquí Trebol las esta cambiando bajo gatantia. Uno de los que le hisieron el cambio, dijo que cuando se las pusieron, el carro se siente como si le hubiesen montado suspención, lo que indica que mientras el sonido empeora, tambien la habilidad de la botella comprimir y expandir.
El mio sonaba en una esquina, ahora es en las 2 y mucho. Cuando freno duro. como que no comprime la botella de atras y cuando arranco despues como que "cae" de atras".
Espero que esto no sea habito cada +/- 10K millas. Quisas por eso cambiaron la botella a los 2005 y la geometria de la suspencion? Se lo achacarán a la competencia con el Evo so we'll never trully know.
PRed o4Rs 02-14-2007, 04:17 AM Despues de dos anos con el carro, mi RS murio por no cambiar las gomas cuando se gastaron y probablemente por no haberle cambiado la suspension de fabrica.
Esto fue unos cuantos meses atras cuando manejaba chambon abajo por la curva del Blockbuster de los Alejandrinos (a.k.a. "la curva de la muerte"). Sin haberle metido a ninguna valla, mi carro me traiciono y decidio correr con las gomas pa' arriba (de capota). Me fui deslizando hacia la derecha desde el carril central hasta chocar con la acera. Cuando este se elevo del lado izquierdo con las dos gomas de la derecha en la brea, momento seguido callo nuevamenente en sus cuatro gomas y con este mismo movimiento de rotacion hacia el lado del conductor, el carro decidio hacer un nuevo diseno en el techo y en el bonete mas aerodinamico que el original (se volco) y doblo los pilares del parabrisas. La gente del seguro no le gusto y lo declaro perdida total.
El aro que choco la acera se descojono y se partio en 5 pedazos. Gracias a Dios que el pana mio y yo llevabamos el cinturon puesto y no nos paso absolutamente nada. Ni tampoco cobro la vida de nadie.
PS: Cambien las gomas, cambien su suspension, USEN EL CINTURON, para que no les pasen lo mismo q a mi. Por si acaso, esa curva es peligrosa, tienen un desnivel bien cabron y ya pal de gente se ha volcao.
Ahora camino en una Jeep Grand Cherokee 2001 salda, y la cambio por cualquier SUBARU.
Andy
Despues les posteo unas fotos de como quedo el nuevo look.
|