Benero
03-23-2005, 08:07 PM
¿Hay alguna técnica para evitar que de segunda caiga a quinta cuando necesito tirar el cambio de prisa? :rolleyes: Por lo regular me pasa cuando trepo mucho el motor (como a 5000RPM) y muchas veces no quiere entrar el cambio si lo necesito tirar de prisa. :furious: Me he dado cuenta que no se puede forzar la palanca para que entre. Con otros carros que he tenido era un paseo porque era cuestión de empujar la palanca hacia el lado y hacia el frente y el cambio entraba como en su casa.....pero con la transmición Subaru no es tan fácil. Me imagino que es tiene que ver en algo los sincronizadores.....Cierto? :confused: Estoy usando Mobil 1 75W90 en la transmición. Give me your thoughts guys. Do I have to go back to shifting 101? :lol:
Alcrudo Sr.
03-24-2005, 08:32 AM
saludos Benero;
en los driving acostumbro explicar la posicion de la mano al cambiar, ya que la misma ayuda mucho a evitar fallar el cambio.
Es dificil de explicar aqui, pero tratare;
Primero tienes que estar conciente de la posicion natural del patern del carro.
1era a 2nda, necesta un poco de presion contra el spring hacia la izquierda, por lo tanto la palma de la mano debe estar al lado derecho de la bolita mientras haces el movimiento de 1 a 2da.
de 3ra a 4ta, es la posicion natural, no hay que ejercer presion para ningun lado; por lo tanto la palma de la mano debe estar arriba de la bola, y solo mover hacia atras al cambiar.
Ahora de 2da a 3ra, tienes que imaginar los pasos; de 2da a neutro la palanca se mueve sola un notch a la derecha y cae en el patron 3era -4ta, luego de neutro a 3ra es solo empujarla ya que esta en su patron.
Por lo tanto, la palma de la mano debe estar en la parte arriba -trasera de la bola y solo empujar hacia arriba y caera en su patron. ( en caso con los bushings muy gastados, puede que necesites un poco de ayuda hacia la derecha)
Practicalo lentamente, y veras que le coges el truco. Cuanto te vea te enseno el movimiento de la mano y muneca.
De 4ta a 5ta, es parecido al anterior pero, la palma de la mano debe estar en el lado izquierdo de la bola, y ejercer un poco de presion hacia la derecha para que cuando caiga en neutro se vaya al canal de 5ta. Esto evita el famoso de 4ta a 3ra por error y volar el motor.
Sobre el aceite de transmision,te recomiendo usar el correcto Motul.Lllama a Migue para que te de la info de cual usar.
Miguel
Leonardo
03-24-2005, 10:39 PM
O aprende a guiar de nuevo ;) :lol:
Benero
03-25-2005, 01:05 PM
Si voy a tener que repasar todos los libros del curso "Shifting the Impreza 101". :lol: :lol: y "Shifting the Impreza in a need to go fast situation 102" :devil: :devil:
Don Miguel, ¿que me puede decir del aceite Red Line?
subie_rat
03-25-2005, 10:38 PM
No te sientas mal Benero. Si chequeas aquí verás que los Subaru (en este caso los STi) no se distinguen por tener "crisp shifting". Y gracias a Dios que aquí en P.R. las temperaturas no bajan a las de E.U. Este thread se refiere a los STi, y no podría inferir si la misma situación aplique a los WRX ó RS:
http://www.imprezawrxsti.com/postnuke/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=15909&highlight=shifter+bushings
Yo tenía un 325is y un Integra GS-R y ambos tenían shifting muy superior al del STi.
Mis $0.02...
tossty
03-26-2005, 08:22 AM
Compi, estuve el jueves en Auto Plaza y Peter estaba hablando de la grasa para la transmision de Motul. El dice que eso esta fuera de liga y que el le iba cambiar la grasa a su guagua. Llamalos para mas informacion
:banana:
Benero
03-27-2005, 09:11 AM
Analizando el problema fria y calculadoramente en la tranquilidad del domingo de Pascua de Resurrección en la mañana, tal parece, y siguendo la excelente explicación del "shifting pattern" que me dió Don Miguel, que es muy posible que le este aplicando mucha presión a la palanca hacia la derecha cuando voy a cambiar de 2da a 3era y por eso, lo que hago es llevar la palanca hacia el patrón de la 5ta y a veces a una posición intermedia en la cual el cambio no entra. Voy a practicar poniendo la mano en una posición más neutral cuando vaya a cambiar de 2da a 3era a ver que pasa.
En cuanto al aceite de transmisión, el Mobil 1 era lo mejor que habia en Western Auto en el momento que le cambie el aceite al carrito. Y fue una mejoría sobre el aceite de fábrica. Claro que siempre hay espacio para mejorar. Cuando tenga una oportunidad paso por AP para más info sobre Motul. Tambien estoy considerando el Red Line...es caro pero tambien es muy buen aceite. Gracias por los comentarios. Siempre son de ayuda.
Feliz Domingo de Resurrección.