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Old 06-27-2000, 07:08 PM   #1
William WRX
Scooby Specialist
 
Member#: 291
Join Date: Sep 1999
Location: Caguas, Puerto Rico
Vehicle:
2013 Scion FR-S
Asphalt

Question Como trincar el carro de atras??

Por favor compartan sus opiniones. Luego del evento del domingo entiendo que necesito que el carro empuje un poco menos. Aunque el carro empezo bastante neurtral, la tendencia es a hirce de nariz. uno de los remedios para esto es trincando el carro de atras. Pregunto cual es mejor opcion:

Barra 21mm
Links de metal
Strut bar trasero.

mi carro ya tiene barra de 20 mm. Yo me estoy inclinando por el strut bar pero acepto sugerencias.

Gracias

William
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William WRX is offline   Reply With Quote
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Old 06-28-2000, 04:55 PM   #2
Mr. Gasket
Scooby Newbie
 
Member#: 1427
Join Date: May 2000
Location: San Juan, PR
Wink

William, no solo es ponerlo trinco de adelante, sino tambien de ponerlo suave al frente. El domingo probe en quitar la barra de torsion delantera y parece que funciono un poco mejor. Si tienes botellas ajustables al frente, ponlas lo mas suave posible, aumenta la presion de las gomas traseras y concentrate en tunear la presion de las gomas delanteras.

" If you think you are in control, then you are going too slow..."
(I think it was Jackie Stewart")

Jose
Mr. Gasket is offline   Reply With Quote
Old 06-28-2000, 08:42 PM   #3
nativo
Scooby Specialist
 
Member#: 157
Join Date: Aug 1999
Location: Coamo, Puerto Rico
Vehicle:
1998 JDM STIv8 6sp
Rally Blue Pearl

Post

William:
Más camber negativo al frente y menos atras.

Jose:
Veo tu punto pero, creo que el chasiss debe hacer su trabajo y ese es estar firme. Solo así la suspensión hará la suya...
Efraín
nativo is offline   Reply With Quote
Old 06-29-2000, 08:10 PM   #4
William WRX
Scooby Specialist
 
Member#: 291
Join Date: Sep 1999
Location: Caguas, Puerto Rico
Vehicle:
2013 Scion FR-S
Asphalt

Post

Mas informacion.

En el evento comenze corriendo con 35 lbs. de presion en las gomas de alante y 39 en las de atras. Cuando las gomas cogieron temperatura la presion subio a 40 y 45 lbs. respectivamente. Las gomas estaban demasiado llenas.. El carro estaba resbalando demasiado. para el segundo heat baje la presion por tres libras respectivamente y el carro tenia mas traccion, aunque en el limite aun empujaba. En el ultimo heat el carro se sentia bien mal, cuando termine y verifique las gomas habian perdido como 3 lbs de presion, aun no se porque.

El alineamiento de mi carro es de -1º de camber alfrente y stock atras.

Estoy pensando en la barra Cusco, pero no se. La parte de la presion ya creo que la tengo.

Ahora hasta el evento del 30 de julio, o un driving school.

William
William WRX is offline   Reply With Quote
Old 06-30-2000, 06:07 AM   #5
Boost?
Guest
 
Member#:
Post

Si estas corriendo las gomas de Fabrica recuerda que cuando estas gomas se calientan pierden traccion significantemente a diferencia de una goma soft/medium compound, Cuando corri estoy bastante seguro que mis mejores tiempos fueron en las primeras vueltas acabando de salir. Puedes subir la presion de gomas atras y bajar alfrente para disminuir el understeer, poner camber negativo, aumentar barra de atras pero mas importante que nada " slow in, fast out " todo carro tiene su limite y el understeer es natural en un carro front wheel drive y muchos all wheel drive. Understeer es una combinacion de muchas cosas, tunn-in, trail braking, curve camber, speed. Lo que quiero decir es que en vez de hacer tantos cambios a los carros debamos experimentar con estilos de correr primero. Esto no se lo dirigo a nadie en especifico y menos a William que se que ha estado en este BB mucho tiempo pero para que los nuevos integrantes de imprezas no comienzen con un brain wash de que el problema es understeer. Piensen en los Porsche 911, tienen carateristicas de mucho understeer por ser tan livianos al frente y solo se puede corregir usando "power" del motor o con la frenada para transferir el peso al frente. Sin embargo los 911 tienen una historia impecable.

Suerte
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