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Old 02-17-2002, 10:24 PM   #1
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Scooby Newbie
 
Member#: 9830
Join Date: Aug 2001
Location: Puerto Rico
Vehicle:
2002 WRX
Aspen W.

Unhappy El problemita del clutch

Saludos a todos. Quisiera saber si el problema del clutch frio (las vibraciones mananeras) es algo bastante generalizado y que se esta haciendo con relacion a esto. He notado que en mi caso esta empeorando, y la verdad que se ha convertido en algo hasta cierto punto medio vergonzoso el arrancar el carro por las mananas. Alguna sugerencia... Gracias
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Old 02-18-2002, 12:02 AM   #2
Prog
Scooby Specialist
 
Member#: 1473
Join Date: May 2000
Location: San Juan, Puerto Rico
Vehicle:
2005 Legacy GT 5MT
Satin White Pearl

Default

Lo unico q te puedo sugerir es q lo lleves a garantia y estes preparado para dejarlo de un dia para otro para que lo puedan duplicar con el carro frio. el clutch "shudder" es algo q es muy comun en los imprezas manuales, desde los 2.5RS para aca. En verdad yo lo soluciono bien facil por la manana si veo q me lo hace, le doy un poquito de slip al clutch (cuidadosamente) y se le va. En verdad eso es algo bien comun, y si te molesta lo suficiente como para pasar el trabajo de dejarlo overnight, pues eso es lo q te puedo recomendar, llevarlo a garantia.
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Old 02-18-2002, 10:38 AM   #3
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Scooby Newbie
 
Member#: 9830
Join Date: Aug 2001
Location: Puerto Rico
Vehicle:
2002 WRX
Aspen W.

Default

Gracias. Es lo que he oido; solo espero que no sea algo que dañe algo mas. He leido que en algunos casos cambian el plato de presion, pero que con todo y eso puede regresar el problema. Te aradezco el consejo...
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Old 02-18-2002, 05:39 PM   #4
Serge1
Scooby Newbie
 
Member#: 3171
Join Date: Dec 2000
Location: San Juan, Puerto Rico
Unhappy Problema con cloche!

Mi hermano! la verdad te digo piensalo 2 veces antes de llevarlo . EL proble ma de vibracion es un mal de nuestros carros y Subaru se ha hecho el loco.
De mi experiencia te dire que llevo 4 meses esperando la volanta para ver si con eso se resuelve el problema( Yo lo dudo). Cuando por fin llega la volanta adivinen que ! NO era la de mi RS sino de un WRX y por ser mas ancha me quede ****! No pudieron rectificasr la mis porque segun ellos quedaria bien bajita. para agrabar la situacion el jodido esclavo empezo a chillar mas que un raton en una pega!. tres dias el carro el el taller y cuandi me lo entregan Pum! CHECK ENGINE! Yy unos jalones que te sacaban los rinones de sitio. A servicio otra vez! En fin mi odisea no termina SO piensalo 2 veces antes de llevarlo.

Suerte!


P.D. 2.5RS Sedan 2000 Silver a la venta!
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Old 02-18-2002, 06:15 PM   #5
alexr
Scooby Newbie
 
Member#: 13316
Join Date: Dec 2001
Location: Puerto Rico
Vehicle:
2002 Impreza WRX
Silver Platinum

Default

Bueno no se a que se refieren con la vibracion en el clutch. mi problema creo que es mas grande que el de ustedes.

Mi primera a veces no quiere entrar y mi 5ta esgarra si la meto rapido, (si cambio de 4ta y lo dejo en neutro 1 sec. y pongo quinta) entra bien. como si no estuvieran parando los pinones bien. Tambien cuando me pasa eso generalmente pasa cuando shifteo un pokito o algo. Tengo un eclipse gs-t y le doy pabajo a esta tranny y clutch y trabaja muy bien. parece que los subies son bien sofisticados con los cluttchs y transmisiones

Lo unico que puedo pensar es que este cristalizada la volanta, el plato de presion y el clutch o o se jodio la transmision! pero ella trabaja bien la mayoria del tiempo. generalmente es cuando corro! So No se en realidad que sera. ME siento esmeril y todo cada vez que siento eso asi y me encabrono
alexr is offline   Reply With Quote
Old 02-18-2002, 08:41 PM   #6
Mariano
NASIOC Supporter
 
Member#: 56
Join Date: Jun 1999
Chapter/Region: PRSIC
Location: Guaynabo, Puerto Rico
Vehicle:
1999 RS-T (Stage V)
2005 LGT LTD

Default

ssshhhhhhhhhh!!!!....en este forum no se puede hablar mal del Taller de Mecanica de Trebol Motors......

Solucion, cambiale la basura de "clutch" con la que viene el carro. Si necesitas un BUEN MECANICO me dejas saber.

Clutchmaster o ACT your pick?

saludos,

Mariano
Mariano is offline   Reply With Quote
Old 02-18-2002, 10:02 PM   #7
Ezmendriz
Scooby Newbie
 
Member#: 10747
Join Date: Oct 2001
Location: Puerto Rico
Vehicle:
2002 WRX
Black

Default problemitas??

O sea que los problemas de la transmission se arreglan con coambiar el clutch?...
Pregunto pq estoy pensando llevar el carro a garantia pq guess what? la primera no quiere entrar a veces aun si hago doble clutch, especialemente si el carro esta en movimiento. Y claro tengo las vibraciones mañaneras, pero eso lo pensaba relativamente normal.



please advise

Ezmendriz
Ezmendriz is offline   Reply With Quote
Old 02-18-2002, 11:22 PM   #8
Prog
Scooby Specialist
 
Member#: 1473
Join Date: May 2000
Location: San Juan, Puerto Rico
Vehicle:
2005 Legacy GT 5MT
Satin White Pearl

Exclamation

por lo q he leido en los forums, el gearbox, by design no tiene syncro en primera ni reversa, y en primera tiene un gear lockout luego de 5mph, por eso si quieres meter primera y vas a mas de 5mph tienes q "blip" el throttle (para "revmatch"), si quieres q entre smoothly, yo lo hago, y nunca tengo problemas. La reversa lo mismo pasa en las transmisiones de Civic Si/Integra type R (y cualquiera q no use syncro en reversa) q lo q se hace es si vas a tirar reversa, tiras 3ra y luego reversa(clutch in, mueves la palanca parriba 3ra, luego pa reversa, clutch out) y cae smoothly siempre. Todo eso es debido a la falta de syncro en primera y reverse (segun lo q he leido en los tranny/powertrain forums aqui.
Osea, by design, meaning q no es un desperfecto, si no que fue disenada asi, q si hay q quejarse, es a los q disenaron la transmision, ya q no es un issue de desperfecto.

(en el caso de Alex, ya es otra cosa, si te esta guayando la 5ta, pero lo otro q describen es todo normal subie stuff)
Prog is offline   Reply With Quote
Old 02-19-2002, 11:16 PM   #9
Ezmendriz
Scooby Newbie
 
Member#: 10747
Join Date: Oct 2001
Location: Puerto Rico
Vehicle:
2002 WRX
Black

Question En serio?

Tenia entendido que la transmission del WRX es "fully synchromeshed", ademas he oido en diferentes threads hablar del synchro de primera.
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